martes, 15 de febrero de 2011

SEXO ANAL TANTRA Y KUNDALINI






El sexo anal tántrico y la Kundaliní


La penetración anal en el sexo tántrico es equivalente la práctica del Mulabanda de las prácticas del Hatha Yoga. Esto es el cierre del esfínter anal. También se relaciona con Asvini Mudra, la contracción y relajación del ano.


La secreta tradición del Tantra mágico enseña que el ano es una zona erógena ultrasensitiva y está físicamente relacionada en forma directa con el Muladhara, el Chakra Basal.


Escondido en el Muladhara, enroscada en si misma y comprimida como un resorte yace el poder primal del Sistema Nervioso manifestado como una diosa serpiente, la Kundaliní.


El término "conducto de carne" está referido al ano, compuesto por un esfínter anal externo que son anillos musculares alrededor del orificio anal. La palabra esfínter significa nudo o banda y es derivada de la palabra griega Sphinx, la mitológica bestia que epitemiza los misterios ocultos.


El maestro de Tantra mágico abre el esfínter anal de su Shakti y entonces resuelve lo que Sphinx tiene atrapado y oculto.


El sexo anal es un método específico para excitar a la Kundaliní. Según el libro de Anataomía de Gray se revela en esa zona la existencia de una aparente estructura irregular casi oval entre el recto y la punta del cóxis que recibe el nombre de "cuerpo coxígeo".


A pesar de que la función de esa glándula es desconocida por los médicos occidentales se ha establecido en el Tantra que es la "glándula Kundaliní".


El Yoga ha desarrollado una gran variedad de técnicas para irritar, despertar esta glándula y ponerla en actividad, incluyendo Mula Bandha, Asvini Mudra, Tada Mudra (chocando los glúteos sobre el piso, enviando ondas rítmicas hacia la espina) y desplazando un hisopo con una bola de algodón debajo de la punta del coxis, desde la entrada del ano.




El sexo anal tántrico y la Kundaliní



Continúa


La activación tántrica de la glándula es directa y se exacerba a través de la dilatación del esfínter anal, lo que lleva a un efecto reflejo sobre dos ramas del Sistema Nervioso Autónomo.


Estas dos ramas nerviosas terminan en el área del ano y del recto son el "parasimpático" (equivalente al Ida del Yoga: influencia de frenado) y el "simpático" (Pingala del Yoga: influencia de aceleración).


A medida que se altera el estado del Sistema Nervioso involuntario, la penetración sexual anal, segun las antíguas creencias, resulta en la eyaculación de sémen en el recto, eso nutre a la glándula Kundaliní como la sustancia blanca de un huevo que fertiliza el ambiente del embrión.


Los tántricos sostienen y nutre a su Shakti o diosa con sexo anal, facilitando el despertar, la excitación de su fuego interior.


La mentalidad occidental está condicionada a ver el ano como algo sucio e impuro.


En la India, por otro lado, son muy escrupulosos en la higiene de ambos extremos del "conducto de carne", la boca y el ano, cultivando una firme tradición de limpiar el ano luego de la actividad de las necesidades fisiológicas, empleando copiosas cantidades de agua y la mano izquierda porque la derecha se reserva para comer.


Ciertas escuelas de hatha Yoga consideran el lavar con enemas la ampolla de Bowel diariamente con un sistema natural (Basti) y también cuidan limpiar la boca y los dientes.


Hay prácticas tántricas que pueden ser vistas como pervertidas o desviadas y el sentido estricto de la palabra "pervertido" quiere decir "sobrepasado", "dado vuelta" mientras "desviado" significa "fuera del sendero" sugiere estar fuera de la guia o camino.






Fuente en inglés de el artículo: "Ecstasy through Tantra" by Dr. Jonn Mumford p61













FILOSOFIA TANTRA - LA SEXUALIDAD CONCIENTE

La Filosofía Tantra nos enseña a vivir y Disfrutar una Sexualidad Conciente. Ejercitando sus prácticas de respiración pránica, realizando ejercicios simples aptos para toda edad, no solo conoceremos mejor nuestro propio cuerpo, sino que también obtendremos Sanidad Física y Espiritual. El disfrute de la Sexualidad Humana, se convierte en forma conciente en el mayor placer, extendiendo sus tiempos y brindándonos en la suprema conciencia, del plano eterno en el que vivimos.

Buscar este blog

Cargando...