jueves, 24 de febrero de 2011

LA NO DUALIDAD




La no dualidad

Toda iniciación tántrica requiere la toma de votos para abstenerse de actuar destructivamente. En todas las clases detantra, los practicantes toman los votos del bodisatva para abstenerse del comportamiento que pueda dañar a otros o su habilidad para ayudar a los demás. La base requerida es el haber tomado refugio (haber dado una dirección segura a su vida) y sostener algunos de los votos laicos o monásticos, tales como el de no matar, no robar, no mentir, no involucrarse en comportamiento sexual inadecuado y no tomar intoxicantes. 
Más aun, para evitar cualquier posibilidad de misoginia, machismo o chovinismo, uno de los votos tántricos es el abstenerse de hablar mal de las mujeres o maltratarlas.
Para la iniciación de las dos clases más altas del tantra también se requiere tomar los votos tántricos, para abstenerse de comportamientos que dañen el progreso espiritual, tales como el olvidar mantener la presencia mental en la vacuidad todos los días.
La vacuidad no significa que todo, incluyendo a la ética, no exista realmente. La vacuidad nunca niega las distinciones convencionales entre el comportamiento destructivo y constructivo, o el funcionamiento de la causa y el efecto en el comportamiento. La no dualidad, tal como la representa la pareja en unión, significa que categorías como “destructivo” y “constructivo” no existen independientemente una de otra. Se designan en relación una a la otra y en relación a sus causas y sus efectos. Por lo que ir más allá del dualismo no significa obtener autoridad para permitirnos un comportamiento abusivo ni deshacernos de la responsabilidad que las acciones propias conllevan. Lo que significa es la obtención de una conciencia de la totalidad de la realidad, con una visión de la interrelación y la interdependencia de todo.
Es más, cuando los practicantes tántricos aceptan una pequeña probada de alcohol o carne especialmente consagrados durante ciertos rituales, esto simboliza la purificaión y el uso de energías sutiles en su cuerpo para alcanzar la iluminación. Tal como el tomar el pan y el vino especialmente consagrados durante una comunión cristiana, dicho acto simbólico en absoluto autoriza el uso del alcohol o el abuso de las drogas.

No hay comentarios:

FILOSOFIA TANTRA - LA SEXUALIDAD CONCIENTE

La Filosofía Tantra nos enseña a vivir y Disfrutar una Sexualidad Conciente. Ejercitando sus prácticas de respiración pránica, realizando ejercicios simples aptos para toda edad, no solo conoceremos mejor nuestro propio cuerpo, sino que también obtendremos Sanidad Física y Espiritual. El disfrute de la Sexualidad Humana, se convierte en forma conciente en el mayor placer, extendiendo sus tiempos y brindándonos en la suprema conciencia, del plano eterno en el que vivimos.

Buscar este blog