lunes, 8 de noviembre de 2010

TANTRA "EL CULTO A LA DIOSA"


Tantra significa literalmente "culto a la Diosa", sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos.

Tantra es el culto a lo femenino, a la mujer, es el desarrollo de la sensibilidad, de la vivencia del amor intensamente sin miedo a perderlo, es transcender lo superficial y lo aparente. La mujer es la pasión misma, la Shakti, pero primero tiene que encontrarse a sí misma para después encontrar a su Shiva interior, su maestro, su templanza y su Shiva exterior, su alma gemela. El Tantra será de gran ayuda.

Tantra es una revolución interna, es despojarse de todas las creencias, moralidades, condicionamientos y prejuicios para crear el espacio interno que uno precisa para concebir la verdad infinita y atemporal. Desde ese momento en el que la mente se tambalea y acontece lo que realmente es, desde el momento que nos desprendemos de nuestros apegos más profundos, todo se convierte en Tantra, que significa también, tejido. El tejido de la vida que lo une todo y que mágicamente cobra tantas formas distintas con esa creatividad infinita. El Tantra desafía los tabúes, credos y dogmas impuestos por cualquier religión. Aunque el Tantra es una rebelión contra los preceptos morales y los dogmas sociales y religiosos, no enseña ni el libertinaje ni la pornografia, sino la inteligente observación del ser humano con todas sus contradicciones y la aceptación de que el cuerpo es tan divino como el alma, porque todo proviene de la misma fuente. Así pues, para encontrar a Dios no hay que prescindir del sexo, ni de la celebración, ni hay que renunciar a la vida. Reprimir el sexo, rechazarlo o entregarse al otro extremo, la lujuria, nos aporta inumerables problemas psicológicos y espirituales. Más bien, deberíamos, aprender que libertad es muy diferente a libertinaje y que el sexo debe estar unido al amor, pues no somos máquinas narcisitas. Por eso el tántrico celebra la Shakti en cualquier acto o ceremonia, aprende a amarla y venerarla en el dolor y en el placer, en la ganancia y en la pérdida, en el honor y el deshonor, en la victoria y en la derrota, en el Ser y el no Ser, pues gracias a ella se produce la liberación. El Tántrico usa el veneno como medicina y transgrede el Dharma rígido de las religiones, burlándolo intencionadamente, para hallar otra manera de expresión, para lograr una conciencia inafectada, ecuanimidad, y destruir así, todas sus ataduras. Penetra en el universo de las sombras para iluminarlo, se hace consciente de sus defectos y los transforma en fines más elevados. Pues Tantra es sublimación, es transformación, puesto que la misma energía que está en el odio, la ira, los celos, la envidia,. se halla también en el amor, la tolerancia, la generosidad,... Tantra es rebelión, es asocial pero no antisocial, primero reconoce ser esclavo, reconoce cuales son sus ataduras y las rompe para ser libre. Por eso quien ha comprendido su verdadera naturaleza no puede ser subyugado a ninguna voluntad dogmática ni política ni religiosa. Pero no te equivoques, la libertad no existe en el exterior sino en el interior, ¡ten el valor de encontrarla
!

No hay comentarios:

FILOSOFIA TANTRA - LA SEXUALIDAD CONCIENTE

La Filosofía Tantra nos enseña a vivir y Disfrutar una Sexualidad Conciente. Ejercitando sus prácticas de respiración pránica, realizando ejercicios simples aptos para toda edad, no solo conoceremos mejor nuestro propio cuerpo, sino que también obtendremos Sanidad Física y Espiritual. El disfrute de la Sexualidad Humana, se convierte en forma conciente en el mayor placer, extendiendo sus tiempos y brindándonos en la suprema conciencia, del plano eterno en el que vivimos.

Buscar este blog