martes, 18 de octubre de 2011

LLEGA LA ERA DE ACUARIO - EL 11-11-11


“Hay que prepararse con energía para la llegada de la Era de Acuario”
Después de 2.000 años, comenzará una nueva era “caracterizada por un despertar global de la conciencia”, sostiene la instructora de yoga tántrico
 [ 5.00 / 5 -Total: 1 votos  ] 
  
facebook
Compartir
16/10/2011
POR MARIO RUBEN VELAZQUEZ

Un cuarto en penumbras, tres alfombras tenues, varios almohadones, una gata loca, música indú e inciensos encendidos conforman el mundo exterior de Paola Bravo. Porque su mundo interior es enorme, inconmensurable. Y eso se nota enseguida, apenas uno se sienta frente a ella y la conversacion fluye sin preámbulos.

“Nos estamos preparando para le Era de Acuario, que empieza el próximo 11 de noviembre, y para ello estamos realizando meditaciones personales de limpieza interior”, sostiene Paola Bravo. Sentada en posición de loto, cuenta que a su pequeño “templo” de yoga tántrico del centro de Asunción acuden  personas que quieren liberarse de sus tensiones cotidianas, y que para ello nada mejor que el yoga tantra, que te depura de adentro para afuera.

La Era de Acuario

Pero por qué es tan importante prepararse para la llegada de la que se denomina la Era de Acuario, “una era de revelaciones místicas y de la verdadera liberación de la mente”, aclara Paola. La Era de Acuario significa que estamos saliendo de la Era de Piscis. Este cambio de Era ocurre cada dos mil años (el último coincidió con el arribo de Jesús Cristo) y la de Acuario será el 11 de noviembre de 2011 (11.11.11).

“La gente ya está comenzando a contemplar dentro de sí mismos en búsqueda de respuestas, en vez de buscar fuera, en el dinero, en las posesiones y en otras personas. Hoy los cambios son mucho más rápidos, pero en la Era de Acuario los cambios van a ser mucho más fuertes. Es la influencia muy grande del sol.

Para eso hay que prepararse, hay que realizar una limpieza de tu interior”, sostiene Bravo.

Según Paola, sus alumnos que van a sus clases empiezan a hacer yoga  primero. “Para ello hay que empezar a bajar la frecuencia del pensamiento, depurando nuestras mentes, meditando. Pero no todos van a sentir los cambios en esta nueva era, ya que los cambios de energía lo van a sentir solo quienes están preparándose a partir de ahora para la llegada de la Era de Acuario”, dice.

Mente que cura

Paola Bravo se emociona cuando relata que desde hace mucho tiempo hay muchísimas personas en el mundo que están meditando, que se están preparando para la llegada de la Era de Acuario. “La mente es muy poderosa. Ahora se sabe que hay gente que se enferma y que se cura con el poder de la mente. Vos sos Dios, vos atraés lo que pensás”, dice.

Aclara que cada uno de nosotros elige la energía que quiere tener: “vos elegís con qué humor vas a estar todo el día, vos elegís si querés estar con gente linda e interesante o con gente vanal y problemática. Por eso hay que estar preparados para la llegada de la Era Acuario, porque va a haber un cambio impresionante de energía, y eso lo van a sentir solo quienes estén preparados para ello. Es decir: los que se están purificando con meditaciones”, sostiene.

En curioso lo que le pasa a uno cuando ingresa a su pequeño “templo” yoga,  ubicado en pleno microcentro de Asunción: se siente que el aura de energía positiva flotando en el ambiente. Ese solo sentarse en el piso, con las piernas cruzadas, la típica posición de loto de los yoguis, trae paz y sosiego en el alma. Cuando se le comenta eso a Paola, ella sonríe: “es que acá realizamos meditaciones personalizadas, individuales, a la gente que quiere conocer el yoga y limpiarse por dentro”, sostiene.

Las primeras meditaciones son personales, aclara. Luego vienen las  meditaciones con los afectos: la familia, los amigos, los compañeros de trabajo. Luego, el entorno: el barrio, los vecinos, todos los conocidos. El siguiente nivel es la ciudad, la población, el país. “El último nivel será la meditación universal, mundial, planetaria”, sostiene.

A las 10:30 GMT

Según los gurúes más importantes del mundo, la Era de Acuario ocurrirá el 11 de noviembre del 2011, exactamente a las 10:30, hora GMT. A esa hora dejaremos atrás la “Era de Piscis” y entraremos a una era de “conciencia global, radiancia, intuición y cooperación; una edad que nos traerá una era de ecuanimidad y prosperidad, acompañada por una evolución en nuestra capacidad de percibir, pensar y sentir. Semejante crecimiento significaría tener que dejar atrás muchas cosas: las viejas estructuras y formas de pensar, comunicar y vivir van a quedar en el pasado. “La confusión, la depresión y los conflictos aumentarán mientras las viejas maneras de detentar el poder (política, religiosa, social y personal) luchan hasta el final”, señala el Yogui Bhajan, propulsor del yoga en Occidente.

FILOSOFIA TANTRA - LA SEXUALIDAD CONCIENTE

La Filosofía Tantra nos enseña a vivir y Disfrutar una Sexualidad Conciente. Ejercitando sus prácticas de respiración pránica, realizando ejercicios simples aptos para toda edad, no solo conoceremos mejor nuestro propio cuerpo, sino que también obtendremos Sanidad Física y Espiritual. El disfrute de la Sexualidad Humana, se convierte en forma conciente en el mayor placer, extendiendo sus tiempos y brindándonos en la suprema conciencia, del plano eterno en el que vivimos.

Buscar este blog