miércoles, 26 de enero de 2011

EL MASAJE TANTRICO - LOS MUDRAS TANTRA




MASAJE TÁNTRICO


EXTRAIDO DE:http://sinverguenzashop.com/blog/masaje-tantrico/


Escrito por Fernanda el 19/01/2011
El masaje Tántrico no se trata de un “masaje” sino de una estimulación erógena que se aplica sobre las diferentes zonas de placer.


Antes de continuar con el tema cabe aclarar que existen excepciones para la estimulación tántrica. Quienes están exentos de dicha estimulación son:

- Los menores de edad.


- Quienes presentes excesos de peso: obesidad, bajo peso.


- Quienes presenten disturbios de personalidad.


- Personas en tratamiento por problemas físicos o mentales.


- Quienes padezcan enfermedades físicas y psíquicas.




Para estos grupos no se recomienda el masaje Tántrico.




La técnica del masaje Tántrico:


Ambiente: el ambiente en donde se aplica el masaje tántrico debe estar en penumbras o con luz tenue en lo posible de fuego (velas). La mesa, cama o hamaca puede ser común (horizontal) o levemente hacia arriba en tronco y piernas, dejando la parte pélvica más baja. La temperatura debe ser cálida o neutra.


El aplicador: debe ser del sexo opuesto de quien recibe el masaje y debe ser un profesional en el tema. Estará totalmente desnudo, con sus manos perfumadas por Kámala (extracto de flor de loto) y crema hidratante. La temperatura de las manos será neutra y sus ojos permanecerán abiertos durante todo el masaje.


Quien recibe el masaje: de sexo opuesto a quien aplica, totalmente desnudo ya que se incrementa el nivel de autoestima y valoración personal. Sus ojos abiertos.


La estimulación puede ser en pareja pero su efecto es mayor si se aplica con alguien con quien no se haya tenido intimidad sexual. El objetivo del masaje Tántrico no es terapéutico sino que es una técnica de estimulación para experimentar mayor placer y expandir esa energía unificadamente y alcanzar la iluminación espiritual.


Tiempo de aplicación: no existe un mínimo ni máximo de tiempo. Las aplicaciones profesionales oscilan entre los 30 y 60 minutos por sesión.


Técnica: la estimulación comienza en cualquier zona del cuerpo y se realiza mediante un toque leve y deslizante. Todo el cuerpo debe ser tocado. Se deben dar privilegio a las zonas que quien recibe hubiera recomendado o las zonas culturalmente consideradas tabú (zona genital) con el fin de desencadenar el objetivo principal de la técnica: efecto catártico que contribuye a aflorar la emancipación y autoconocimiento.


Si el que recibe presenta alguna parte blanca del cuerpo (ej. marcas de mallas) son de especial importancia al ser casi vírgenes, ni el sol ni el aire las toca. Pueden ser zonas muy liberadoras en la experiencia con el masaje tántrico.


Comunicación verbal: es aconsejable. El aplicador debe observar y chequear cómo reacciona quien recibe el estimulo, para que se sienta a gusto, cómodo y dispuesto. También sirve para ubicar con más claridad las regiones más sensibles para obtener el mejor rendimiento posible del ejercicio.


Cuidados para el mayor efecto de la estimulación: si todo va evolucionando de forma positiva, se puede hacer más intenso el toque y concentrarlo en las áreas primordiales de mayor estimulación....

NOTA DE TANTRA:
Como podemos apreciar en èste articulo, existen grandes diferencias de "nuestros" masajes, si bien es cierto que existen muchos tantras secretos que se mantienen dentro de un clan solamente y por transmisiòn directa durante milenios, debo reconocer mi ignorancia respecto de esta modalidad del ("Masaje Tàntrico") que he recopilado y publicado acà. Lo hice para que quien esto lee, compare y comprenda las diferencias existentes dentro de una misma filosofìa en cuanto a su aplicaciòn de acuerdo a las diversas escuelas existentes. Namastê





El Tantra y los Mudras


Escrito por Fernanda el 26/01/2011






Entiéndase Mudras como el lenguaje gestual que literalmente significa: gesto, clave o seña. En el Yoga, los mudras son los gestos hechos con las manos. Se definen como gestos refléxológicos ya que desencadenan una sucesión de estados de consciencia y estados fisiológicos asociados entre sí. Los mudras tienen su origen en la ancestral tradición tántrica.


Los mudras actúan por asociación neurológica y por condicionamiento reflexológico. También se incluye un componente cultural que atenúa o refuerza el efecto de los mudras. Actúan en el psiquismo y sobre el cuerpo físico.


La importancia de los mudras está determinada porque las manos y los dedos son las herramientas de edificación cultural y uno de los principales medios de comunicación entre los individuos, además de ser los responsables de diferenciarnos del resto de las especies y de los animales.


El número de mudras existentes es incierto, se pueden recopilar al menos 100. Principalmente se dividen en 2 categorías: los que se hacen con una mano y los que se hacen con las dos juntas.


Los Cuatro Mudras del Tantra:


El Tantra describe 4 sellos o mudras para llegar a través de ellos al Estado último. Éstos sellos son:


1) KAMA MUDRA: La perisferia de tu ser.La acción como el núcleo más externo de tu ser. Se abre cuando eres total en tu acción. Hagas lo que hagas, házlo totalmente. El Tantra dice que seas consciente de tu acción.




2) GYANA MUDRA: Interno, es Conocimiento. El Tantra dice: primero conoce y luego cree. Ésta creencia se basa en la confianza . Cuando verdaderamente conoces, te liberas y entras en el segundo mudra.




3) SAMAYA MUDRA: Es el Tiempo. lo más puro del tiempo es lo que permanece. Es el Ahora. No existen pasado y futuro. El Ahora es libre y puro de conocimiento. El Tantra dice: sólo el presente es tiempo, el pasado se ha ido y el futuro no ha llegado. El presente es.




4) MAHA MUDRA: El gran gesto. Es la capa más interna, el espacio más puro. El espacio es tu núcleo más interno, el eje de la rueda, el centro del tornado. En tu vacío más interno está el espacio.




Primero trata de ser total en tu acción y se quiebra el primer sello, luego sé honesto en tu conocimiento y se rompe el segundo mudra. Permanece en el ahora y se rompe el Samaya Mudra. En el vacío de lo interno está el espacio del ser y estás en el cuarto sello.


Esperamos haberte brindado buen contenido sobre el Tantra en todo este Enero de temperaturas muy elevadas. El Tantra en sí mismo es muy extenso y tiene muchas y variadas vertientes en las que explorar. Para ampliar tus conocimientos sobre Tantra te sugerimos busques más info en el universo virtual de internet y desde sinverguenza te recomendamos algunos libros con los que trabajamos para éstos artículos: Tantra: el camino de la aceptación (Osho), Yoga avanzado y Tantra: la sexualidad sacralizada (Maestro DeRose). Animáte a bucear en el camino espiritual del Tantra para reencontrarte con tu escencia y vivir la sexualidad elevada a lo divino!

NOTA DE TANTRA:

Coincidimos en èste articulo respecto de los mudras, al tiempo que conocemos ahora la base original de los articulos desplegados pro Fernanda (Osho) y (De Rose) ademàs de coincidir respecto de las diferentes vertientes del Tantra. siendo nuestra filosofia la Escuela Unicista Shivaita de Cachemira. Namastê







EL TANTRA Y LOS CHAKRAS


El Tantra y los Chakras


El mapa interno de los Chakras:

El Tantra tiene cierto mapa del hombre interno a un nivel sutil que se corresponde con el del Yoga y el Reiki, respecto a los centros energéticos. En lo que se denomina la fisiología sutil (contraria al aspecto material del cuerpo) se ubican 7 centros de energía principales o Chakras. Éstos son:

1) Muladhar: Chakra Raíz, fundamental o básico. Es el centro donde está la energía sexual. Tiene 3 aspectos principales: uno oral, uno anal y otro genital. El hombre empieza su vida en el aspecto oral siendo niño y en ésta etapa se necesita saciar la satisfacción oral así no se produce ninguna fijación posterior. El niño deberá recibir el pecho de su madre, con tal nivel de satisfacción total para que el chakra se desarrolle favorablemente. Cuando se comienza con el control de esfínteres, se pasa al estado anal del Chakra Muladhar. En ésta etapa se debe tener especial cuidado en no forzar el desarrollo para no sufrir fijaciones anales en la adultez (ej: estreñimientos, acumulaciones, etc). Si todo se desarrolla saludablemente en la psiquis se pasa al estado genital. Para el Tantra el trabajo más importante debe suceder en éste primer Chakra Raíz.

Para la liberación oral es útil: gritar, reir, llorar y los métodos de meditación catártica (Osho).

Para la liberación anal: respiraciones caóticas y rápidas que golpean y relajan el mecanismo anal y también la Meditación Dinámica.

Meditación Dinámica Osho: Es un proceso de 1 hora de duración de 5 etapas. La primera etapa es la respiración rápida y caótica, la segunda es la catársis, la tercera consiste en el centramiento y toma de tierra, la cuarta es la observación en silencio y por última la quinta es la celebración a través de la danza.

Finalmente la exploracion y sublimacion de kundalini (el maestro guia)


Respecto a la liberación en lo sexual: debemos liberar el chakra de la culpa y la condena heredados culturalmente, por la educación, mandatos familiares o religiosos, etc. Para ésto re -aprender de éste chakra sexual y disfrutar de toda la sexualidad. El Tantra es una de las actitudes, o la más, sana hacia el sexo ya que lo considera como algo natural, sano y con más posibilidades que la diversión y la reproducción de la especie. El sexo conlleva lo divino, lo trascendente.

2) Svadishtan: El centro de la Muerte. Es un centro que está dañado por la cultura que hace temer y querer evitar la Muerte. Cuando logras aceptar el sexo y la muerte y no tienes miedo, los dos centros energéticos están en armonía. El primer chakra es el centro sexual y de Vida (del Nacimiento) y el segundo es el de la Muerte o el Hogar del Yo. Para los hindúes, la muerte es el camino del conocimiento: cuando mueres sabes quién eres (de aqui que sea el hogar del Yo). Como estos 2 chakras principales han sido envenenados por la cultura y la sociedad, se producen bloqueos de energía ya que el resto de los 5 chakras están sintonizados naturalmente y sólo hace falta liberar la energía para que circule a través de ellos.

3) Manipura: Es el centro de los sentimientos, de las emociones, el chakra Diamante. En el tantra se trabaja mucho para liberar éste centro de energía y no reprimir las emociones. Para el tantra todo debe ser liberado y relajado para lograr la comunicación. Éste centro tiene que lograr ser más accesible.

4) Anahata: Es el centro del corazón. El corazón delimita un centro/medio, hacia abajo están ubicados los 3 chakras de los que hablamos hasta aquí, y hacia arriba se ubicarán los chakras superiores. Anahata es la puerta de lo inferior a lo superior, es un cruze de caminos. El corazón es el centro del sonido sin sonido, el centro no linguístico. Es el lugar desde donde surge el amor. Es significativo porque a través de él te relacionaste originalmente con tu madre. En el amor profundo, en ese orgasmo y en la meditación encontramos relaciones al corazón. Para conocer el corazón y desarrollar éste chakra debes escuchar el sonido de tu silencio interno. Anahata es el más peligroso de los chakras porque de él nacen la confianza y la fé. El Tantra dice que a través del amor llegas a conocer éste centro profundamente.

5) Visuddhi: La pureza. Luego de ocurrido el amor, hay pureza e inocencia. Éste es el centro de la garganta. El Tantra dice: habla sólo cuando conozcas el amor , a través del amor, del corazón. Cuando éste chakra empieza a funcionar verdaderamente tus palabras son poesía.

6)Ajna: Orden y Voluntad. Es paradójico: en el cuarto chakra el Ego desaparece, con el quinto todas las impurezas se desvanecen y tienes voluntad. La voluntad de la Existencia ya te conviertes en un ser puro. Éste chakra es la frontera.

7) Sahasar: Loto de los mil pétalos. Cuando tu energía fluye hacia éste chakra te conviertes en un loto. Éste loto es el Nirvana (Iluminación Espiritual). Con éste chakra, la vida vuelve a nacer.

La visión tántrica de la Vida: dejar que fluyan en armonía todas las energías de vida a través del descubrimiento de los chakras.

martes, 25 de enero de 2011

SEXUALIDAD Y AMOR



22/01/11 - 16:18 FAMILIA

La sexualidad y el amor

Cómo acompañar(nos) hacia la plenitud a través del amor y la sexualidad...

La intimidad Empecemos hablando de una realidad humana llamada intimidad. La intimidad somos nosotros mismos, es nuestro ámbito privado (el más íntimo) que tiene niveles más externos, incluso visibles, y llega a profundidades que solamente nosotros conocemos, en donde estamos solos ante nosotros mismos. La intimidad se puede compartir, por ejemplo con nuestros conocidos, con nuestros amigos, nuestra familia, etc. Nadie puede acceder a ella si no se lo permitimos. Es un ámbito propio de nuestra libertad. En la familia, el nivel de apertura de la intimidad de sus miembros es tal que permite un ambiente propicio para el amor, es como un campo muy fértil para amar. Cuando nacen los hijos se unen, a su modo, a la intimidad amorosa de sus padres. Son acogidos y aceptados como parte de esa intimidad, con un alto grado de pertenencia; por eso decimos “mi hijo”, “mi padre”, “mi mujer”, “mi marido”, etc. Incluso, científicamente está comprobado que psicológicamente el recién nacido se siente parte de un todo con sus padres y continúa así hasta la progresiva afirmación de su yo. La familia permite la aceptación de todos sus miembros por el simple hecho de serlos. Instinto, deseo y placer Existe una sabiduría y un orden para poner todo lo creado al servicio del hombre, y para ayudarlo en la tarea que comporta el cumplir la finalidad para la que ha sido creado. Si este orden no se conserva no sólo no sirve al hombre, sino que lo destruye, lo hace menos humano, lo deshumaniza. El papel que desempeña el deseo, el instinto y el placer en este orden: Instinto: para asegurar la necesaria nutrición, la naturaleza ha impuesto un instinto: el de beber y alimentarse. Pero éste por sí solo no mueve a la acción de comer, requiere de ciertos estímulos y recompensas. Deseo: al estímulo que mueve a comer le llamaremos deseo, el cual se vale de los sentidos y la memoria para impulsar a la persona a la acción de comer. Placer: la recompensa por llevar a la acción aquello que sugiere el deseo, es el placer; es decir, el placer es el premio por haber actuado para satisfacer aquella necesidad de la persona, que era alimentarse: la del instinto. Estos tres ámbitos no son exclusivos del hombre, sino que también existen en otros seres vivos. Amor y pareja El amor es una realidad tan cercana a nosotros mismos que es difícil definirlo. No comprendemos la razón, pero inesperadamente sentimos la necesidad de amar. Asimismo se registran pinturas, poesía, canciones, etc. que manifiestan esta atracción mutua entre personas. A lo largo de la historia el hombre va dejando manifestaciones más o menos perfectas, o incluso imperfectas, de esta fuerza inexplicable que ha llevado al hombre a grandes actos heroicos. Su imperfección ha dejado muestras contrarias a la naturaleza del hombre mismo. Esta gran “fuerza” es el amor humano. La finalidad de toda persona es el Amor. Tenemos como origen el Amor, estamos hechos para vivir amando y nuestro destino último es el Amor. El amor entre un varón y una mujer, lleva en sí un instrumento extraordinario: la potencia de la procreación de nuevas vidas humanas, cuyo destino es el Amor. ¿ Pero cuál es la relación entre amor e instinto? El amor eleva al instinto a la categoría humana; eleva al instinto, el deseo y el placer a una experiencia radicalmente humana. El amor nos hace humanos. En la unión de pareja, el instinto es una demanda para la conservación de la especie. Los amantes se pertenecen mutua y realmente. En la medida que la inteligencia hace más suyo este sentido de pertenencia, el amor se hace más fuerte y puro. En la persona el deseo tiene una tendencia al desorden, buscando su propia satisfacción sin servir al instinto. La inteligencia que proporciona el sentido de pertenencia entre los que se aman es la ayuda para dar al deseo su sentido real. El amor tiene edades que, como todo lo humano, van dando progresivamente sentido a la vida del hombre. No aparece maduro repentinamente sino que, sin que nosotros lo permitamos, nace incipiente y lleno de potencia humana; va creciendo y pasando por etapas o edades que lo van haciendo madurar. Por ello, hay que cuidarlo y conservarlo. Sólo se aprende a amar amando. El amor es una experiencia tan íntima de la persona que no es posible conocerlo sin vivirlo Una mirada a la historia nos muestra el grado de entrega heroica del que son capaces las madres y nos da ciertas pistas para comprender el amor humano. Pero este tipo de amor no es el único. Otro tipo es el amor entre hermanos, el amor a los abuelos y tíos, etc. El amor entre una madre y un hijo es un tipo específico de amor humano. De todos los tipos de amor que se dan en la familia hay uno que sobresale por su importancia: el amor entre los esposos que es la materia de comunión entre los casados y fundamento de toda familia. El amor conyugal funda nuevas familias. De su calidad depende la buena formación de los hijos. Si la relación amorosa entre los esposos es saludable, el resto de los amores en la familia suelen darse también de modo saludable, si –en cambio– el amor entre los esposos presenta dificultades, los demás amores familiares suelen reflejar estos problemas. Toda familia se inicia con un hecho que es tan antiguo como el hombre mismo. No importa la cultura, el tiempo, el lugar, allí donde se encuentran un varón y una mujer, que experimentan una atracción y una fuerza que no comprenden, y donde existe la decisión mutua de compartir juntos la vida, este hecho se repite. La sexualidad... ¿amor, instinto o simplemente placer? Freud fue el primero en señalar, que la sexualidad no sólo es genitalidad. Para él, la sexualidad abarca toda la vida humana. En palabras mas sencillas es: "Que toda persona está marcada sexualmente y no sólo una parte de ella". El hecho de tener pene o vagina, no son los únicos marcadores de nuestra sexualidad. Se podría decir, que el desarrollo de nuestros genitales, nos muestran que estamos ingresando a una etapa de crisis: psicológicas, culturales, éticas, físicas y sociales. ¿Dónde dejamos el instinto? ¿Dónde dejamos ese impulso primario que nos motiva a todos los hombres, mujeres y animales a satisfacer nuestras necesidades primordiales en base a un conjunto de actos espontáneos? El impulso sexual junto con el de conservación, son lo que rigen la vida. El primero ayuda a conservar la especie, mientras que el segundo perpetúa al individuo. La naturaleza, ha provisto tanto a hombres como a mujeres, de un determinado tipo de hormonas, cuya función consiste en que el hombre y la mujer se atraigan mutuamente, asegurando de una manera instintiva, la continuación de la especie. "El instinto sexual es una necesidad que todos los seres humanos buscamos satisfacer", dice el sexólogo Otto Schwartz. Pero como en esa "necesidad" están inmiscuidas dos personas, necesariamente surge una correspondencia, una reciprocidad, una relación de dar y recibir. Por lo tanto, la necesidad deja de ser primaria y es mucho más. ¿Qué sucede con la prostitución y con la masturbación? En ambos casos no existe reciprocidad, porque son actos que se originan por una necesidad primaria e instintiva, pero que son realizados pasajeramente, mientras no se cubre una relación sexual recíproca. La tendencia normal de los hombres y mujeres es buscar relaciones sexuales en donde el placer sea mutuo, porque de esta forma la satisfacción es mayor. Cuando se hace el amor con alguien, se está compartiendo placer. Hablar del placer es ubicarnos en el momento justo, situado entre el deseo y la satisfacción del deseo; por lo tanto, encontrarlo es la meta final, en muchas relaciones. Entonces, cuando en la sexualidad se brinda y recibe placer, se cumple lo que mencionamos anteriormente: la reciprocidad. Aunque surge una observación y es que muchas relaciones sexuales de una noche, cumplen con esta afirmación: realizan el acto sexual y cada miembro de la pareja consigue placer, llegando a una sensación de satisfacción absoluta. Pero la mayoría de las personas, en algún momento de su vida, se sienten inconformes con este tipo de relaciones casuales y buscan algo más que placer en las relaciones íntimas y no necesariamente por una cuestión moral, sino que desean encontrar un sentido diferente al acto sexual Ese "algo más" que se busca y que no está alejado del placer, se llama Amor. Es así que cuando una pareja realiza el acto sexual y a la vez siente amor, hace que el placer se extienda a otro nivel. El placer y la satisfacción que esta totalidad proporciona abarca no sólo los genitales, sino también la cabeza y lo que es más importante: el corazón. En Oriente, existe la filosofía del Tantra, cuyo objetivo principal es desarrollar nuestra potencialidad sexual, para que alcancemos la evolución espiritual, a través de la alquimia del éxtasis. Es considerar el sexo como la unión trascendental; porque la sexualidad es la experiencia compartida más importante que una pareja pueda tener. Se dice que cuando la práctica sexual es desarrollada con amor, también considerado éste como el máximo poder que mueve nuestras vidas, todo tu ser se llena de placer. Cuando se unen el amor y las relaciones sexuales, las emociones se vuelven más profundas, porque surge un puente entre las dos personas. No hay obligaciones, sino un compartir y de alguna manera, ese amor hace que nuestra relación sentimental se vuelva más madura, equilibrada, pero sobre todo plena en su totalidad. Conclusión: la sexualidad humana La sexualidad es obviamente inherente a todos los seres vivos, ya que es lo que garantiza la perpetuación de la especie. En los seres humanos, se complejiza un poco más que esto y va más allá de una función puramente biológica. Ya sabemos que el instinto apuntala el desarrollo psíquico de una persona, así, al nacer, el instinto de chupar para alimentarse se transforma en mucho más que eso, y aparece el placer y el deseo en el marco del vínculo con el otro (la madre o quien ocupe esta función). Esto va a ser el motor a lo largo de toda la vida. Este deseo (motor) no necesariamente va de la mano con las necesidades biológicas, no existirían trastornos de la alimentación, del sueño, y tampoco trastornos sexuales si así fuera. El deseo en el ser humano puede incluso ser autodestructivo. El ser humano puede encontrar placer incluso en situaciones que son contrarias a su autoconservación (adicciones, deportes de riesgo, conductas sadomasoquistas, abusos, etc.). La sexualidad no escapa a esto, y adopta diversas formas que no siempre satisfacen las necesidades afectivas, psíquicas o físicas de la persona. Y son diversos los motivos por los cuales se forma una pareja. A veces la atracción física, el poder, el éxito, incluso estos pueden ser confundidos con el verdadero sentimiento por y hacia el otro. “La pareja roja, basada exclusivamente en el sexo como objeto de placer puro, no suele ser duradera. Los cuerpos se atraen, pero las almas quedan extrañas. Y como no se puede (biológicamente) gozar las 24 horas del día, los baches se hacen inaguantables, y cada uno vivencia con terror su soledad.” (Pedro Manasseé – El Amor y las Neurosis Cotidianas). Por esto es importante tener en cuenta las emociones que acompañan al acto sexual en una pareja...el amor es lo que lleva a la pareja a la plenitud. Podemos imaginar un ideal de pareja, llevando una vida amorosa y sexual plena y madura, pilar de una familia con hijos sanos y felices que a su vez formarán parejas basadas en el amor, el respeto y el desarrollo pleno de cada uno...o podemos observar la realidad que nos rodea, que no es tan ideal... Al momento de sentarnos frente a un consultante, tener en cuenta su elección sexual, cómo se siente realmente ante ésta (es frecuente, por ejemplo, que un homosexual se sienta mal por el rechazo de su familia, de la sociedad, y no por su sexualidad), su autoestima, sus miedos, fantasías, prejuicios, si está en pareja, cómo es ese vínculo, si no está en pareja si frecuenta varias parejas ocasionales, o por el contrario si no logra relacionarse con nadie, si se conoce profundamente tanto en lo físico, en lo emocional, en lo que le gusta...en fin... En este punto lo importante es plantearnos si realmente hay una plena aceptación incondicional y una empatía con el otro. No deberíamos caer en una actitud “pedagógica” de un modelo de sexualidad...en todo caso deberíamos ver si realmente podemos acompañar a este consultante. Si aceptamos la complejidad del ser humano, aceptamos que puede haber tantas formas de encontrar la plenitud como personas, y sobre todo en algo tan personal e intransferible como la sexualidad. Empezar por saber de qué vereda estamos es un buen comienzo. No sólo con respecto a nuestra sexualidad, nuestros prejuicios, pudores, autoestima...sino también con respecto a lo que es patológico y lo que no. En los últimos tiempos se han aceptado socialmente varios tipos de sexualidad y se discute sobre lo que es la normalidad y la patología. Es importante ponernos claros con nosotros mismos porque esto se va a jugar en el vínculo con quien viene a buscar una relación de ayuda. La sexualidad en el ser humano es un abanico de múltiples posibilidades, y el engendrar vida no es siempre su fin. Aceptar esto como parte de la condición humana es a mi entender aceptar la sexualidad, sin moralina ni falsos pudores, con el único límite de respetarse a uno mismo y respetar al otro. De amarse y amar. Creo que desde ese lugar, con responsabilidad, información, respeto y sobre todo aceptación de otras maneras de sentir, vivir y elegir, uno puede acompañar libremente al otro hacia su plenitud. “La conciencia de la separación humana -sin la reunión por el amor- es la fuente de toda vergüenza. Es, al mismo tiempo, la fuente de la culpa y de la angustia.” (Erich Fromm, El Arte de Amar). (con información de www.enplenitud.com)

sábado, 15 de enero de 2011

YouPorn - Female masive ejaculation. Super powerful orgasm

YouPorn - Female masive ejaculation. Super powerful orgasm


Este video nos enseña brevemente lo que es el masaje Tigre Blanco Tantra para provocar la liberación mediante la eyaculacion femenina de traumas guardados en el subconciente de las mismas y la liberación de la líbido femenina obviamente. Namastê

lanacion.cl: Masajes vaginales: la técnica que termina con la falta de deseo

lanacion.cl: Masajes vaginales: la técnica que termina con la falta de deseo

FILOSOFIA TANTRA - LA SEXUALIDAD CONCIENTE

La Filosofía Tantra nos enseña a vivir y Disfrutar una Sexualidad Conciente. Ejercitando sus prácticas de respiración pránica, realizando ejercicios simples aptos para toda edad, no solo conoceremos mejor nuestro propio cuerpo, sino que también obtendremos Sanidad Física y Espiritual. El disfrute de la Sexualidad Humana, se convierte en forma conciente en el mayor placer, extendiendo sus tiempos y brindándonos en la suprema conciencia, del plano eterno en el que vivimos.

Buscar este blog